Repudio “al asesinato de un chico que sólo tenía hambre”

La Multisectorial de Presidencia Roque Sáenz Peña de la Provincia de Chaco se moviliza esta tarde a las 18:00 horas en repudio por el asesinato de un chico de 13 años, por parte de fuerzas represivas, luego de un intento de “saqueo” al supermercado del barrio “713 Viviendas”.

Al respecto Raúl “Toto” Galván, Secretario de la CTA de Sáenz Peña denunció que el niño fue trasladado anoche al Hospital 4 de Junio, con un disparo de arma de fuego, y falleció esta mañana.

 “Se trata de una zona muy carenciada, donde campean el hambre y la desocupación -señaló Toto Galván-. La gente está desesperada. Ayer se dio una pueblada, que llegó hasta las puertas del supermercado con la idea de pedir alimentos. En primera instancia fueron repelidos por la seguridad del local, pero luego llegó la Gendarmería, convocada por el Intendente.”

El secretario de la CTA indicó que “Sáenz Peña está militarizada, las fuerzas represivas están desplegadas como si fuera una zona de frontera, y la represión y el asesinato del chico de 13 años estuvo avalada por el presidente de la Cámara de Comercio, que con un cinismo total hizo un llamado al intendente local, ´para sacar a estos atorrantes de la calle”.

La Multisectorial, integrada por la CTA, Ate, Municipales y organizaciones estudiantiles, políticas y sociales tenía previsto para esta tarde, a las 18:00 horas, una marcha hasta la Plaza San Martín, “en el marco de un plan de lucha, y en repudio por el asesinato de un chico que sólo tenía hambre”, señaló Galván quien finalizó convocando “a la unidad de los trabajadores y por un Centro Coordinador de las luchas, en defensa del pueblo, contra el ajuste, la entrega y la represión del gobierno, responsable de esta muerte, y entregado de pies y manos al Fondo Monetario Internacional”.

Contacto:
Raúl “Toto” Galván
Secretario de la CTA de Sáenz Peña

Oficina de Prensa
Partido Comunista

Back to Top