Vecinos toman oficinas de EDENOR en Moreno

Vecinos organizados en la Coordinadora del Oeste, que nuclea a más de 30 organizaciones sociales y políticas, tomaron este mediodía las oficinas de EDENOR, en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, ubicadas frente a la estación del ferrocarril.

La toma se repitió este mediodía, después de varios reclamos a la Gerencia de la empresa, la que prometió en su momento ocuparse de la situación, ya que se están llevando a cabo cortes de luz a los vecinos que no pueden pagar las tarifas, a la vez que se instalan los medidores prepagos, lo que no garantiza de ninguna manera el suministro fluido de electricidad. Esto lo explicó Alejandro Forni, quien se encuentra en la toma. Denunció asimismo que “se supone un negociado tremendo detrás de la fabricación e instalación de los medidores”.

Sobre las 2 de la tarde “el conflicto seguía sin miras de solucionarse, ya que nadie de la empresa ha salido a atender los reclamos”, señaló Alejandro. “A pesar de no habernos recibido, la gerencia de Edenor hizo correr la respuesta de que no son ellos quienes ponen las tarifas, sino el Gobierno Nacional, de modo que es a éste que le corresponde dar respuestas a los vecinos.”

Finalmente, Alejandro Forni señaló que “estamos recibiendo llamados de vecinos y trabajadores de Edenor y de Edesur de otras localidades, a fin de coordinar las tomas, porque la situación de emergencia eléctrica es dramática en las barriadas del conurbano, sobre todo en el segundo y tercer cordón”.

Contacto:
Alejandro Forni

Oficina de Prensa

Back to Top