LOS PARTIDOS COMUNISTAS DEL MUNDO RECLAMAN LIBERTAD A MILAGRO SALA Y JUSTICIA PARA SANTIAGO MALDONADO

Más de 100 Partidos Comunistas de todo el mundo, reunidos en  San Petersburgo, a  100 años de la Revolución de Octubre, aprobaron la propuesta del Secretario General del Partido Comunista de la Argentina, Víctor Kot, en reclamo por la libertad de Milagro Sala y por Justicia en el caso de desaparición  forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado. Asimismo, se subrayó el reconocimiento a la figura de Patricio Echegaray, que presidiera el PCA hasta su fallecimiento, el pasado mes de agosto.

A 100 años del triunfo de la Revolución bolchevique de 1917, convocados por el Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), se reunieron en San Petersburgo 103 Partidos Comunistas de todo el mundo. En el acto de apertura se proclamó que “esta reunión no es una fiesta del pasado sino del presente; seguimos luchando por el socialismo y celebramos la resistencia de los pueblos ante el avance del imperialismo”, según palabras del  presidente del PCFR, quien asimismo defendió la creación de “un frente antiimperialista”.

Tras participar de los actos conmemorativos de la Revolución Bolchevique, el Secretario del PCA, Víctor Kot, señaló que “se reafirmaron los principios del marxismo y los ideales del socialismo” así como destacó que “La revolución de octubre abrió una nueva era en la historia de la humanidad. No fue solo un paso para la realización de transformaciones políticas y sociales para Rusia, sino para otras naciones del mundo”.

Víctor Kot valoró positivamente “los principios de solidaridad internacionalista practicados por la Unión Soviética, principio fundamental del que abrevó nuestro Partido y quien fuera nuestro Secretario General, Patricio Echegaray, cuyos valores fueron reconocidos por los luchadores de toda América Latina y reivindicados en este encuentro, donde a la vez se reivindicó la vigencia de la lucha por el socialismo, en estos tiempos en que vivimos la etapa de mayor agresividad del imperialismo”.

Víctor Kot

Secretario General

Oficina de Prensa

Back to Top