Homenaje Internacional a Patricio – viernes 22, 18 hs

Con la presencia de delegaciones de Partidos Comunistas de Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay se realizará un homenaje internacional a Patricio Echegaray, quien fuera Secretario General del Partido Comunista de la Argentina, y su Presidente hasta su fallecimiento el pasado mes de agosto.

Nacido en Jáchal,  San Juan,  en 1946,  Patricio abrazó la militancia comunista desde muy temprana edad, siendo estudiante secundario. En 1989 fue designado Secretario General del Partido, siendo impulsor del histórico XVIº Congreso que determinó el viraje revolucionario del PC. Asimismo, se involucró activamente en los procesos revolucionarios y de integración de América Latina, como la revolución Sandinista en Nicaragua y El Salvador, la lucha de las FARC-EP en Colombia, la Revolución Bolivariana en Venezuela y la solidaridad con la Revolución Cubana durante el período especial y después, donde forjó una sólida amistad y colaboración política con Fidel Castro.  Fue animador del Foro de San Pablo y protagonista del armado político del entierro al ALCA en 2005.

Estarán presentes en el homenaje el senador por el Frente Amplio del Uruguay, Eduardo Lorier, y Jorge Mazzarovich, del PCU; Walter Sorrentino, del PC do B; Fabrizio Armale, del PC del Paraguay, y César Bunster y Julio Ugas, del PC de Chile.

La actividad tendrá lugar este viernes 22 de Septiembre, a las 18:00 horas en la sede de FOETRA, Hipólito Yrigoyen 3171.

Oficina de Prensa

Back to Top