Nosotras Paramos. Ni una menos – Vivas nos queremos

Nuestra condición de mujeres nos enfrenta con una doble explotación. Por un lado, la que atiene a nuestra condición de clase, somos trabajadoras en un sistema que nos oprime y nos aliena. Por otro lado, somos mujeres, lesbianas y travestis en un sistema patriarcal, que naturaliza la distribución desigual de poder a tal extremo, que termina por deshumanizarnos.

El caso de Lucía nos llena de bronca, pero lamentablemente no nos sorprende. Este femicidio se suma a la larga lista de violaciones, víctimas de trata, explotación, y violencia que el patriarcado promueve y encubre.

Desde el Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista, las compañeras y los compañeros, convocamos al paro y movilización del miércoles 19, porque convocar un paro no es una atribución exclusiva de alguna organización sindical que hoy, ampliamente burocratizada, no se hace carne de las reivindicaciones populares. Nosotras decidimos parar porque nos queremos vivas, pero no para continuar con el sometimiento. Nos queremos vivas para poner el cuerpo para la organización y para la lucha, para tender los lazos necesarios para la construcción de una sociedad distinta, solidaria y humanista, sin desigualdad de ningún tipo.

  • Porque queremos justicia para todas las víctimas de violencia de género
  • Porque queremos ver presos a todos los responsables y encubridores de femicidios
  • Porque queremos aborto legal, seguro y gratuito para decidir sobre nuestros cuerpos
  • Porque exigimos la implementación y el cumplimiento de la ley de cupo travesti-trans “Diana Sacayán”

El miércoles 19 de octubre a las 17 hs. concentramos en Av. Roque Sáenz Peña al 1100.

El tiempo de la revolución es ahora, sin feminismo no hay revolución posible.

Las mujeres comunistas, PARAMOS.

Back to Top