Repudio de los partidos del Frente de Todos al atentando en Bahía Blanca

NUNCA MÁS

Repudiamos el atentado explosivo sufrido esta madrugada por el local del Frente de Todos y la Cámpora en Bahía Blanca y las amenazas con panfletos dejados para intimidar a los compañeros y a la población.

La violencia es instrumento de los que quieren desestabilizar la democracia, añoran la ruptura de la convivencia para poder imponer sus planes contra la Argentina.

Más allá de los perpetradores directos hay quienes tienen interés de estimular estos actos para alejar a la población de la política como instrumento para superar la catástrofe a la que nos han llevado las políticas neoliberales y la pandemia, quieren frustrar a la política democrática y pluralista como camino para enfrentar la pobreza, la necesidad de más trabajo, del desarrollo productivo del país, de más igualdad y soberanía.

Exigimos a la Justicia una investigación profunda y rápida para detener y procesar a los autores materiales y también que se investigue a los promotores de estas acciones criminales.

Pedimos a todas las fuerzas democráticas, públicas y sociales, más allá de toda las diferencias que tengamos, del oficialismo y la oposición, que nos pronunciemos para enfrentar este atentado, rechazar cualquier forma de violencia y garantizar entre todos la paz de los argentinos.

sigue“”

DECLARACIÓN POR LA EXPROPIACIÓN DE VICENTIN

Los abajo firmantes expresamos, de manera conjunta, el respaldo al DNU de intervención al grupo empresario Vicentin y envío del proyecto de expropiación de las empresas del mismo grupo al Congreso Nacional, para su tratamiento y aprobación. Asimismo, reafirmamos la imprescindible expropiación de dicha Empresa, habida cuenta de que es el único camino posible para garantizar el sostenimiento de los puestos de trabajo de alrededor de 7000 trabajadores y el sustento de sus familias de manera directa y una cifra similar en forma indirecta; el pago de la producción granaria y ganadera de cerca de 2000 pequeños y medianos productores; las acreencias del Estado Nacional a través de la AFIP y las demás reparticiones públicas y el comercio local y regional, afectados por la cesación de pagos de dicha firma.

sigue“DECLARACIÓN POR LA EXPROPIACIÓN DE VICENTIN”

República Bolivariana de Venezuela

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento, a través de medios de comunicación social, de la presentación de un supuesto “Marco para la Transición Democrática” por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, el día de hoy.

Al respecto, el Gobierno Bolivariano reitera que Venezuela es un país libre, soberano, independiente y democrático, que no acepta, ni aceptara jamás tutelaje alguno, de ningún gobierno extranjero.

sigue“República Bolivariana de Venezuela”

Las inmunodeficiencias del capitalismo

Como se dice en ciencias sociales irónicamente, un hecho social es mucho más fácil de predecir cuando ya se ha producido.

La pandemia del coronavirus es un hecho que en realidad se está produciendo y podríamos decir casi, teniendo en cuenta la potencialidad de esparcimiento del virus, que recién empieza a producirse. ¿Qué se puede predecir entonces al respecto?

sigue“Las inmunodeficiencias del capitalismo”

8M 2020. Unidad de las Trabajadoras

Camaradas. Nuestras convocatorias para las actividades del 8M y del 9M: ⏳ El domingo 8M hacemos el pañuelazo junto con la Campaña en Parque Centenario: Campichuelo y Díaz Vélez a las 16 hs. ⏳ El lunes 9M marchamos al Congreso: nos convocamos 16 hs en Av. de Mayo y San José. Porque la deuda es con nosotres!!!!! Será Ley!!!!!

sigue“8M 2020. Unidad de las Trabajadoras”

Los comunistas exigimos que se investigue el carácter fraudulento de la Deuda externa contraída por Macri con sus socios del FMI

Ante las negociaciones que está llevando adelante el gobierno por la deuda externa y la aprobación parlamentaria del Proyecto sobre Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, el Partido Comunista reafirma lo expresado en sus Propuestas Programáticas sobre el tema del endeudamiento:

sigue“Los comunistas exigimos que se investigue el carácter fraudulento de la Deuda externa contraída por Macri con sus socios del FMI”
Back to Top