El PC rechaza la posición del Gobierno argentino sobre Venezuela

El Partido Comunista de la Argentina expresa su rechazo a la posición asumida por la representación de nuestro país en la reciente reunión de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU sobre la cuestión de Venezuela.

La misma se contradice con los principios de no injerencia en los asuntos internos de otros Estados y con la idea, tantas veces expresada, de que deben ser los venezolanos los que resuelvan sus propios problemas.

Una defensa adecuada de los derechos humanos en este caso, demanda cooperar con el gobierno legítimo de la hermana República para el diálogo entre oficialismo y oposición y el cumplimiento del mandato constitucional, que impone la realización de elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre y la instalación de la nueva Asamblea Nacional el 5 de enero de 2021, llamando a todos los partidos políticos a concurrir a las mismas, por lo cual resulta improcedente imponer alteraciones a esa agenda política y mucho menos acortar el mandato presidencial.

Con la posición asumida en Ginebra, Argentina aparece vinculada al Grupo de Lima, diagramado por los EEUU para destruir la Unasur, y del cual participan países que, como Colombia, Chile y Brasil tienen gobiernos que violan de manera sistemática los derechos humanos que dicen defender.
La posición asumida en Ginebra, por otra parte, contradice la pluralidad y diversidad existente en el Frente de Todxs.

El Partido Comunista reitera una vez más su solidaridad con la Venezuela Bolivariana y condena el bloqueo y otras medidas coercitivas unilaterales impuestas por los EEUU y la UE, en perjuicio del pueblo de Simón Bolívar y de Hugo Chávez.

Secretariado Nacional