El Partido Comunista se presenta como querellante en causas de espionaje

Este lunes 5 de octubre, el Partido Comunista presentará una querella en el Juzgado Federal de Dolores en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal que el Estado, a través de la Agenda Federal de Inteligencia (AFI), realizó) sobre militantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales, entre los que se cuentan afiliadas y afiliados del Partido.

En un escrito firmado por el Secretario General del PC, Victor Kot y el Secretarlo Político del PC de la Provincia de Buenos Aires, José Chapu Urreli y bajo el patrocinio del abogado Pedro Dinani, el Partido denunció la intervención de la Agenda Federal de inteligencia y el gobierno macrista en el seguimiento, persecución y espionaje de sus militantes y dirigentes, y solicitó su inclusión en la querella al Juzgado a cargo de Alejo Ramos Padilla, en su calidad de víctimas de los hechos que se investigan.

En sus 102 años de labor política, el Partido Comunista fue blanco predilecto de la persecución de los órganos represivos y de inteligencia del Estado en numerosas ocasiones. En sus filas militaron un sinnúmero de perseguidos, torturados, asesinados y desaparecidos durante gobiernos democráticos y dictatoriales. Las iniciativas de seguimiento, vigilancia y espionaje que emprendió la AFI de Mauricio Macri sobre nuestras actividades políticas expresan una continuidad histórica de este tratamiento hacia los comunistas, y no una excepción.

Desde el Partido Comunistas exigimos y exigiremos a la Justicia un pronto esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.