Alerta y movilización para desbaratar la sedición policial

Lxs militantes del MTL repudiamos las movilizaciones y actos de Sedición policial en la provincia de Buenos Aires. Por la vía de los hechos la derecha argentina ha logrado instalar un escenario peligrosísimo para la Democracia.

Con discursos de estigmatización de los sectores populares y movimientos sociales promueven el linchamiento de lxs trabajadores esenciales y la justicia por mano propia. Así han activado a sus sectores anti cuarentena que queman barbijos y disfrutan de las aperturas de Larreta mientras miles de trabajadores de la salud se juegan la vida en los hospitales públicos.

Son tambores de la represión agitados por la dirigencia política de Cambiemos que lideran Macri, Vidal, Larreta y Patricia Bullrich, desde que comenzó la pandemia del Covid19 y que busca el desgaste y el desplazamiento del gobierno.

Estas accionen ponen en riesgo al conjunto del pueblo en especial a los Movimientos Sociales y sectores de trabajadores esenciales que junto al gobierno Nacional de Alberto Fernández y Provincial de Axel Kicillof están en la primera línea de batalla contra la pandemia y que para las derechas representan el bloque social que se opone a sus políticas de muerte.

No podemos confundir estos hechos con reclamos salariales justos cuando la Bonaerense acaba de ser beneficiaria de un programa millonario de equipamiento e inversión en la provincia de Buenos Aires. Estamos seguros que, si la política no se impone, se profundizarán estas prácticas represivas de la autogobernada policía bonaerense.

Alerta y movilización es el llamado que hacemos a las organizaciones sociales para desbaratar la Sedición y garantizar la plena vigencia de la democracia. Democracia a la que no vemos como una exaltación individualista si no como el terreno donde las tensiones sociales deben saldarse en función de los intereses de las grandes mayorías.