Parar los contagios. Retorno a una etapa de AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

El aumento de casos de contagio de Covid 19, que se torna exponencial en todo el país, está reclamando medidas de emergencia urgentes.

El Partido Comunista sostiene que se debe expresar ya ante esta grave situación, la voluntad política del gobierno nacional de retornar a una etapa de AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO, hasta cortar los contagios.

Se anuncia a diario la saturación del sistema sanitario, la capacidad de los profesionales y todo el conjunto de trabajadores de la salud se encuentra en estado crítico, sometido a estrés laboral y a multas y amenazas. Aumenta a niveles incontrolables el número de contagios y de muertes.

Por esta razón, el avance de medidas de normalización económica, presionadas por la derecha reaccionaria y los intereses económicos concentrados, debilita en particular a los sectores más vulnerados de la sociedad que han perdido el trabajo, la capacidad de alimentación y hasta el techo. La vida humana es esencial para el desarrollo de la economía, por lo tanto hay que privilegiar la vida por sobre la acumulación del capital.

Es mucho lo logrado en salud hasta ahora, pero no es suficiente. Es urgente legislar para esta emergencia el aumento de impuestos a las exportaciones, a las grandes industrias y a las grandes fortuna, que vemos como aumentan sus ganancias y especulan en plena pandemia.

Es necesario redoblar la asistencia alimentaria en los barrios para reducir la movilidad, generar recursos extraordinarios para los sistemas de salud, desarrollo social y dar cobertura a todos los habitantes para cubrir las necesidades básicas de la vida.