No es un loco suelto, ni un comentario al azar, ni inocente.

Las declaraciones del Ex Presidente Duhalde deben entenderse en una ofensiva en toda la línea del establishment local y sus expresiones políticas de derechas, centralmente Juntos por el Cambio, pero también otras expresiones menores amplificadas por sus usinas mediáticas.

Ponerse en tono conspirativo y declarar suelto de boca que la situación política de Argentina es grave y la crisis incierta y por ello podría derivar en golpes de estados o levantamientos civiles, es no solo una irresponsabilidad política sino un llamado a la sedición y como tal debe ser condenado por toda las fuerzas políticas democráticas y populares.

La trama es sencilla de ser develada, la hicieron en Bolivia, en Brasil, en Paraguay, y es parte de un Manual de Operaciones Desestabilizadoras del imperio.

Sembrar temores, dudas, desconcierto y luego llamar a soluciones fácticas. Son parte de las mismas acciones que realizan los autodenominados AntiCuarentenas, verdaderos Terraplanistas de la Política, que se oponen a las estrategias del Gobierno Nacional y del movimiento popular argentino de cuidar a la población en el marco de una furiosa y todavía impredecible pandemia que azota a los pueblos del planeta.

Salen en forma abierta a oponerse y desestabilizar, ante cada medida del Gobierno que vaya en sentido de democratizar la vida social o de poner los recursos estratégicos al servicio del pueblo, medidas de necesaria implementación sin vacilaciones ni dilaciones (Impuestos a las Grandes Riquezas, Vicentin, Reforma Judicial, DNU sobre Telecomunicaciones entre otros).

Lxs Comunistas, desde nuestra histórica lucha en contra de levantamientos militares, golpes de estados y dictaduras militares, llamamos a defender cada espacio de la Democracia, y se defiende condenando declaraciones como éstas, fortaleciendo las organizaciones populares construyendo una economía que resuelva de fondo los problemas y necesidades del pueblo.

Para ello creemos necesario relanzar el Frente de Todos, sacarlo de su letargo y que articule como herramienta plural y diversa, incorporando a todas las organizaciones del movimiento obrero, social, estudiantil y de la pequeña y mediana empresa, que exprese un Programa que saque a la Argentina del pantano neoliberal en la que lo sumió el macrismo y ponga a andar las fuerzas productivas para que lxs trabajadores y el pueblo, construyan una existencia en justicia y dignidad en dirección a una nueva sociedad.

Secretariado Nacional del Partido Comunista

25 de agosto de 2020