Hasta la victoria siempre Nora

Con profundo dolor e infinita tristeza nos enteramos hoy de la muerte de la Doctora Nora Echenique, Directora de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires.

A los catorce años se afiló a la Federación Juvenil Comunista, a fines de los 60, el Cordobazo latía en los corazones de la juventud. Militó en el regional Oeste. 

En 1976 desaparecen a Luis “Huevo” García secretario de la Fede regional Oeste. Nora, muy amiga de Laura -la compañera del Huevo que estaba embarazada- la acompañó en esa etapa de clandestinidad haciendo una vida nómade, de casa en casa a fin de evitar caer en las garras de la dictadura.

Pero Nora no lo pudo evitar. En abril del 77 un operativo aeronáutico allanó su casa en Ramos Mejía y llevan detenido a su padre Alejandro dirigente del PC y a ella misma, a quien trasladaron a la Mansión Seré donde fue violada y torturada. Pudo salvar su vida.

Ya avanzada su carrera de medicina se especializó en Hemoterapia en Francia.

Fue jefa del servicio de hemoterapia en el hospital Güemes de Haedo y luego en el servicio provincial hasta 2015. Al asumir el macrismo fue despedida.

Volvió a su puesto de directora donde realizaba una extraordinaria labor. Sobre todo en el estudio del plasma.  

Cumplió así algunos de sus sueños profesionales y militantes, salvar vidas.

Nora fue una excelente profesional. Una militante de la vida. Una de esas personas que no se pueden olvidar.

Hasta la victoria siempre Nora