Libertad y Repatriación para Facundo Molares

Desde el Partido Comunista reclamamos la liberación y repatriación del compañero Facundo Molares, preso político del gobierno de facto de Bolivia desde el mismo momento del golpe de estado oligárquico-imperial contra el gobierno de Evo Morales.

Como es de público conocimiento, Facundo fue detenido de forma totalmente irregular y negligente cuando se encontraba en ese país documentando los sucesos en curso como foto-reportero.

Es imprescindible señalar, como factor agravante de su situación, que su estado de salud es muy delicado, por Io cual exigimos prioritariamente que se garantice la preservación de su integridad física.

En este sentido, denunciamos también que las condiciones de detención a las que es sometido por el régimen instalado ilegalmente en el gobierno hacen imposible que continúe con los necesarios tratamientos para sus afecciones, por lo cual reclamamos que sea urgentemente trasladado a un centro asistencial adecuado para el cuidado de su salud como paso previo a la recuperación plena de su libertad y su repatriación a la Argentina.

Por todo esto, solicitamos a la Cancillería argentina que se recurra a todos los atributos del Derecho Internacional para lograr la repatriación de Facundo y asegurar así su vida y libertad.

Partido Comunista de la Argentina

Secretariado Nacional 6 de agosto de 2020