No a la Impunidad frente a los Abusos Policiales en la ciudad

Desde el Partido Comunista repudiamos categóricamente el intento del Poder Judicial de archivar la causa por el disparo recibido por nuestro camarada Martín D’Agnese a manos de la Policía de la Ciudad durante una manifestación frente a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

Esta maniobra por parte del fiscal de cámara busca consagrar la impunidad de los agresores, protegiendo a la policía dependiente del Gobierno de la Ciudad y de su titular Horacio Rodríguez Larreta y mostrando cómo la casta judicial solo representa sus propios intereses de clase.

Martín D’Agnese fue gravemente herido a la altura de su cabeza por un perdigón policial el 30 de abril de 2019 en el marco de una brutal represión ejercida por la Policía de la Ciudad contra una manifestación en apoyo a la revolución bolivariana y al gobierno del presidente Nicolás Maduro que se concentró ese día a las puertas de la Embajada de Venezuela.

¡Basta de gatillo fácil! Exigimos que se se juzgue y se condene a los responsables de haber atentado contra Ia vida de nuestro camarada y reafirmamos nuestro apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana de Venezuela y a su legítimo gobierno frente a las agresiones y amenazas guerreristas del imperialismo yanqui.

Secretariado Regional de la CABA. 30 de julio de 2020

CIUDAD DE BUENOS AIRES