99 Aniversario del PC de la República Popular China

El Partido Comunista de la Argentina saluda al Partido Comunista de China con motivo de cumplirse 99 años desde su fundación el 1 de julio de 1921.

El PCCh es la histórica gran fuerza política que logró, tras arduas y prolongadas luchas contra el imperialismo y las fuerzas reaccionarias locales, fundar la República Popular en 1949.

Este aniversario lo encuentra en pleno despliegue de sus capacidades como fuerza dirigente de un gran país que hoy, con su importante desarrollo económico y social, es uno de los protagonistas centrales del acontecer mundial como promotor de la paz y seguridad globales, en beneficio de los pueblos.

Todos esos grandes desenvolvimientos son posibles porque, aplicando las mejores enseñanzas del marxismo, el PCCh supo elaborar una línea política basada en el profundo conocimiento, y reconocimiento, de las particularidades nacionales, que coloca la teoría revolucionaria en la situación concreta que se debe transformar.

Por eso junto a la obra fundacional de Mao Tsetung, el proceso de reformas y apertura orientado por Deng Xiaoping, se inscribe ya en la historia como un factor determinante de esta nueva y valiosa realidad.

Y cuando el mundo sufre las consecuencias de la pandemia Covid19, China lo confirma encontrándose a la cabeza de la batalla de toda la Humanidad, en busca de los avances científicos y tecnológicos para enfrentar ese flagelo.

En tal sentido, destacamos el fuerte contenido humanista de las propuestas del camarada Xi Jiping para establecer una gobernanza global de la salud, la cual se enmarca en la inteligente idea de buscar un destino común para toda la Humanidad.

Desde el Partido Comunista de la Argentina, que integra la coalición Frente de Todos, estamos luchando por poner fin a un duro período neoliberal que sufriera nuestro pueblo y por abrir caminos a una democracia con justicia social, y en ese proceso construir la fuerza popular organizada que pueda marchar hacia la liberación nacional y social.

Compartimos con el PCCh la misma trinchera de ideas del marxismo y el leninismo, para aplicarlos creadoramente a nuestras disímiles realidades concretas y ello está en la base de la mejora creciente de las relaciones entre nuestros partidos y de la ampliación de nuestras esferas de cooperación.

Señalamos además la importancia de la reciente iniciativa del PCCh, de convocar a un foro virtual con partidos comunistas latinoamericanos, en una nueva demostración de internacionalismo consecuente.

Reciban Uds. un fuerte abrazo fraternal del Comité Central y toda la militancia de nuestro Partido.