Argentina rechaza sanciones contra Venezuela

Buenos Aires, 26 may (Prensa Latina) Argentina rechazó hoy las sanciones y los bloqueos impuestos a Venezuela, tras afirmar que ocasionan muchos problemas a ese pueblo hermano, al tiempo que pidió respetar la constitución de ese país.

Al intervenir en la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos en el contexto de la pandemia, organizada por la Unión Europea y el Gobierno de España, con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el canciller Felipe Solá rechazó las sanciones que tienen como destino a Venezuela.

En su exposición, el ministro argentino destacó como criterios la ‘sensibilidad y la búsqueda de soluciones concretas’ para los migrantes venezolanos y abogó por que cualquier medida se adopte desde adentro hacia afuera y no desde el exterior con respecto a ese país.

Durante su intervención, Solá resaltó que en Argentina ‘a los migrantes la ley los equipara a cualquier ciudadano y les asegura el acceso a salud pública, la educación y a todos los programas de la pandemia’.

A un migrante se lo trata como a cualquier argentino. Somos un país poblado por migrantes, destacó el canciller durante la conferencia, en la cual se escucharon del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

https://www.prensa-latina.cu