Sí al Impuesto a las Grandes Fortunas

En medio de este contexto tan particular debido a la pandemia de coronavirus y el aislamiento preventivo, vemos cómo el pueblo y sus organizaciones buscan creativamente formas nuevas de ejercer la solidaridad para que lxs compañerxs, que el sistema ha expulsado del mundo del trabajo formal y que se generan su propio sustento, puedan pasar la cuarentena en casa sin hambre.

Pero también vemos cómo la oligarquía de siempre, los mega millonarios que son dueños de todo y que deciden hasta cuánto pagamos la comida, empiezan a preparar su ofensiva para que nadie les toque sus privilegios e incluso para fortalecerlos.

Ante esta situación surge la cuestión de fondo, que es que esa clase dominante está buscando que la salida de la crisis económica en ciernes se resuelva metiéndole la mano en el bolsillo al pueblo. Es lo que hicieron durante toda su vida y especialmente en los 4 años del gobierno de Macri.

Por eso es fundamental construir un consenso en las mayorías populares, para impulsar una ley que permita, como primera instancia, que la salida de la crisis la paguen los que se enriquecieron siempre a costa del pueblo y especialmente en los últimos 4 años. Un impuesto a las grandes fortunas que debe ir mucho más allá de la coyuntura inmediata y que entendemos que debe ser permanente, para así transformarse en el puntapié inicial para discutir la distribución de la riqueza en nuestro país y empezar a derribar los pilares del andamiaje neoliberal que aún subsisten desde la última dictadura.

Vamos por la construcción de una salida popular a la crisis!

Partido Comunista
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

#frentedetodos