Al honorable Partido Comunista de la Argentina:

Beijing, 20 de abril de 2020

La COVID-19, que está azotando el mundo, nos ha puesto frente a un desafío apremiante para la salud y la sanidad humanas y el desarrollo pacífico mundial. En estas circunstancias, el secretario general Xi Jinping, en la recién celebrada Cumbre Extraordinaria de Líderes del G20 sobre COVID-19 y las conversaciones telefónicas con los jefes de estado y de gobierno, ha hecho un llamado a acciones articuladas de los distintos países del mundo para enfrentar la pandemia, y ha expresado la voluntad de la parte china de compartir experiencias y de cooperar activamente con los países ofreciendo todo el apoyo que esté a nuestro alcance. Ha señalado también que China seguirá apostando por la reforma y la apertura, haciendo contribuciones a la estabilidad de la economía mundial en beneficio de los pueblos.

A medida que se consolidan los resultados de la prevención en la fase actual y se dan pasos notables en la reanudación de las producciones y del orden económico-social, China ha brindado toda la asistencia en la medida de sus posibilidades a los países amenazados por la pandemia. El Partido Comunista de China, comprometido con la concepción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad, va a seguir trabajando de la mano con las partes en este combate mediante diversas maneras, como la de compartir los manuales de prevención y tratamiento de China, con miras a promover la construcción de una comunidad sanitaria de los seres humanos.

Se adjuntan a la presente los cortometrajes “Indicaciones para la prevención y el control de COVID-19 (versión en español), coproducidos por el Departamento Internacional del Comité Central del PCCh (IDCPC), la Comisión Nacional de Salud de China y el Centro país, el Control y la Prevención de Enfermedades de China, como aporte nuestro a vuestro Partido y su país en esta batalla anti-epidémica.

Hacemos propicia la ocasión para reiterarle nuestros buenos deseos.

Departamento Internacional
Comité Central
Partido Comunista de China