El Partido Comunista repudia la reciente condena al ex presidente Rafael Correa

El Partido Comunista de la Argentina repudia enérgicamente la reciente condena al ex presidente Rafael Correa y varios ex funcionarios a 8 años de prisión y 25 años de inhabilitación para ocupar cargos públicos. En un vergonzoso fallo, el Poder Judicial ecuatoriano materializa una peligrosa escalada en la guerra judicial (Lawfare) que emprendió ya hace tiempo con el encarcelamiento de Jorge Glass, quien fuera el vicepresidente de Correa, y la persecución a los integrantes de la fuerza política del ex presidente. Todo ello con la venia y el apoyo del presidente Lenín Moreno, quien en vez de ocuparse en defender la vida y salud de su población ante los estragos que está ocasionando la pandemia del COVID-19 en su país, parece tener su atención más dirigida en perseguir, proscribir y hostigar a sus opositores políticos.

Como ya lo hemos denunciado en reiteradas ocasiones, estos no son hechos aislados. El ecuatoriano es un capítulo de la guerra judicial en Nuestramérica, a través del cual el imperialismo y las derechas vernáculas han perseguido y hostigan a líderes populares en Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay, desarrollando lo que muchos han dado en llamar el Plan Cóndor II.

Llamamos a la comunidad internacional a solidarizarse con el compañero Rafael Correa y todos los compañeros y compañeras que están siendo perseguidos y hostigados por el gobierno y el poder judicial del Ecuador, así como a observar y denunciar las graves violaciones a los derechos civiles y políticos perpetrados por el Estado Ecuatoriano.

Secretariado Nacional
Partido Comunista de la Argentina.
8  de abril de 2020.