Manifiesto del Partido Comunista del Ecuador

El PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR ante la grave crisis económica y social por la que atraviesa el pueblo ecuatoriano a consecuencia de la desastrosa y criminal administración política del actual gobierno de Moreno denuncia y manifesta:

Apoyamos decididamente la actitud del pueblo ecuatoriano en rechazo al Decreto Presidencial que eleva el valor de los combustibles, lo que ha elevado en forma inmediata el costo de la vida, causando daños irreparables a las clases populares, por lo que se exige la derogatoria inmediata del infame decreto.

La paralización del país es una manifestación heroica del pueblo ecuatoriano en ejercicio de su derecho constitucional a la RESISTENCIA ante el nefasto gobierno de Moreno, cuyo accionar responde a las ordenes del imperialismo norteamericano, a través del Fondo Monetario Internacional.

El estado de excepción lejos de detener la firme actitud de los trabajadores, choferes, organizados o no, campesinos e indígenas, ha logrado la unidad de todas las fuerzas democráticas, progresistas y revolucionarias en defensa de los más caros intereses del pueblo ecuatoriano.

El PCE demanda el cese inmediato de la represión policial y la libertad de todos los ciudadanos detenidos en ciudades y el campo ecuatoriano durante los días de protesta, demandamos el cese inmediato de la represión popular.

Esta situación demuestra la ineptitud de este gobierno por lo que el pueblo debe decidir la renuncia inmediata de la presente administración gubernamental y se lo sustituya por un gobierno democrático y popular que convoque a una Asamblea Nacional Constituyente al servicio del pueblo.

Winston Alarcón Elizalde

Secretario General

PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR – Comité Central

Dirección: Av. Piedrahita 120 y Av. 6 de Diciembre. Telf: 0059322909454 (Quito) Aguirre 2113 y Tulcán. Telf: 00593-042375167 (Guayaquil) E – mail: pce_ec@hotmail.com web: www.pcecuador.org