A redoblar la militancia para asegurar el triunfo en primera vuelta en Octubre

El Partido Comunista, parte activa del Frente de todxs, saluda el triunfo obtenido en las PASO del domingo.

Felicitamos a Alberto Fernández por la claridad de su discurso y sus esfuerzos de construcción frentista, a Axel Kicilof por su significativa victoria en la provincia de  Buenos Aires  y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su gesto a favor de la unidad del campo popular. Hacemos extensivo el saludo a los precandidatos que han triunfado en todo el país.

Felicitamos a nuestros candidatos en diferentes secciones electorales y saludamos la militancia inclaudicable, generosa y desinteresada de nuestrxs compañerxs allí donde les toco actuar. Asumimos el firme compromiso de redoblar los esfuerzos para alcanzar el triunfo en primera vuelta en las elecciones nacionales de octubre, para frenar la destrucción del aparato productivo, el creciente desempleo, la caída del poder adquisitivo del salario, el cierre de empresas, especialmente pequeñas y medianas, los tarifazos impagables y el brutal endeudamiento del país.

Esto implica la continuidad de la lucha electoral y la movilización contra los intentos del gran capital financiero y agro exportador que pretende, con la especulación descarada en  el mercado de divisas y otros, condicionar al país en el periodo que resta hasta el 27 de octubre y en adelante.

Finalmente señalamos la importancia de la consolidación del triunfo del Frente de Todxs en octubre como aporte fundamental a la construcción de la paz, la unidad y la integración latinoamericana y caribeña.

Secretariado Nacional del Partido Comunista

12 de agosto, 2019