Amenazan a Silvia Gómez, dirigente del PCA y de la LADH

El Partido Comunista denuncia las amenazas recibidas por nuestra camarada Silvia Gómez, histórica dirigente de nuestro partido y de la Liga Argentina por los Derechos Humanos -LADH San Juan-. La compañera tiene destacada participación en la defensa de los DDHH y en los juicios por Memoria, Verdad y Justicia, contra la impunidad de los genocidas.

Desde el teléfono celular, 0341 547-9987, con característica de Rosario, la semana pasada recibió varias llamadas provocativas y luego un mensaje de texto que textualmente, con errores incluidos, dice: “la policía es tan corrupta como los extremistas, vos estás pronto a desaparecer, cuídate mucho manzana podrida, gente sana necesitamos”. Hoy, lunes 5 de agosto, recibió una nueva tanda de llamadas y otro mensaje de texto de tono soez: “deja de joder puta caliente”.

Estas maniobras ponen a la luz del día, una vez más, el accionar de los servicios de espionaje, hoy a las órdenes del delegado de la embajada yanqui en la Casa Rosada, Mauricio Macri, y su ministra de inseguridad Patricia Bullrich, amparados por su nefasta “doctrina Chocobar”, a quienes hacemos responsables por la integridad de la compañera Silvia Gómez.

Además de las correspondientes medidas legales y penales en salvaguarda de la camarada, denunciamos la política de persecución, intimidación, amenazas a su vida y a la de toda la militancia popular y revolucionaria.

Asimismo reclamamos al gobierno sanjuanino que tome las medidas pertinentes, en colaboración con la justicia federal, para garantizar la seguridad de Silvia e individualizar y castigar a las patotas de provocadores.

PARTIDO COMUNISTA

Regional San Juan

San Juan, 5 de agosto de 2019.