Víctor Kot expresó la solidaridad del PCA con el PC de Chile

Durante el último fin de semana, la sede del CC del Partido Comunista de Chile, como así también la sede del comité comunal del PCCh de Calama fueron asaltadas. Ante esto, el secretario general del PCA, Víctor Kot, expresó: “Toda nuestra solidaridad con el PC de Chile y a las JJCC ante estos ataques y a la espera de celeridad en la investigación y esclarecimiento de los asaltos y provocaciones”.

Los comunistas del país hermano, por su parte, emitieron el siguiente comunicado:

“En menos de 48 horas, durante este fin de semana, han sido asaltadas la sede del comité central del Partido en Santiago y la sede del comité comunal Calama en la segunda región.

En ambos asaltos, de acuerdo a las primeras informaciones policiales, queda en evidencia que los atacantes hicieron una exhaustivo y minucioso registro de documentos, de computadores, escritorios y lockers, incluidas las oficinas del Presidente y del Secretario General, de la comisión nacional de organización, finanzas, electoral, prensa, entre otras.

Los asaltantes robaron computadoras, documentos, equipos celulares y dinero en efectivo hasta ahora una alta cantidad.

Estos asaltos se producen en el contexto de otras situaciones como las vividas hace poco días por el periódico The Clinic y la organización Chile Transparente.

Urge una investigación rápida que establezca las causas de estos asaltos y esperamos máxima celeridad de las autoridades de gobierno y policiales”.