Repudio a la creación del “Servicio Voluntario en Valores”

La Federación Juvenil Comunista repudia la reciente resolución del Ministerio de Seguridad sobre la creación del “Servicio Voluntario en Valores” para niñas y niños de 16 a 18 años en el ámbito de la Gendarmería Nacional.

Dicha Fuerza estatal es la responsable del asesinato de Santiago Maldonado y de la represión y persecución a los pueblos originarios, que luchaban y defendían el derecho a la tierra.

En este sentido nos preguntamos ¿qué valores puede enseñar la Gendarmería a nuestra juventud? y ¿qué país está pensando el Gobierno de Macri y Bullrich para reglamentar dicha resolución?

El Gobierno de Cambiemos aumentó la deserción escolar, la pobreza, la desocupación y la precariedad laboral juvenil, además de reducir el presupuesto para la salud y la educación.

Por lo tanto, exigimos la inmediata derogación de la reglamentación N° 598 y la convocatoria a paritaria social juvenil convocando a los sectores juveniles de las fuerzas políticas, sociales, sindicales, estudiantiles a debatir y proponer planes de acción que garanticen el bienestar y desarrollo de la juventud.

Proponemos: aumento del presupuesto educativo que garantice la incorporación de la Juventud, la permanencia y egreso en cada nivel educativo; creación de un fondo para fomentar y desarrollar cooperativas de trabajo juvenil; Ley de primer empleo que garantice los derechos de la clase trabajadora y no los beneficios de las grandes empresas y Ley primaria de vivienda y primer alquiler juvenil que garanticen el acceso habitacional.

Los problemas de la juventud se resuelven con educación, trabajo, acceso al deporte, la cultura, la salud; no con balas y fuerzas de seguridad destinadas a la represión interior.