POR UN FRENTE PATRIÓTICO, CONTRA ESTE GOBIERNO NEOLIBERAL

Cada día vemos como se profundiza el ajuste, la entrega y la represión contra el pueblo por parte del gobierno de Cambiemos, que en lo nacional es encabezado por Macri como presidente y en la provincia de Buenos Aires gobernado por Vidal, todo esto es dirigido por el FMI y conducido por el imperio.

En el marco de nuestros debates, análisis y resoluciones, nuestra militancia ha salido a construir y ser parte de la resistencia a todas las políticas antipopulares, junto a otres companeres de distintas organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas. Que se reflejan en las movilizaciones callejeras, en los conflictos fabriles contra los despidos y contra la reforma laboral y previsional, organizando a los sectores más vulnerables y desposeídos contra el hambre. También en la defensa por la educación y la salud pública y gratuita, por la defensa de la igualdad de géneros y clase, por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y por la memoria, verdad y justicia. En nuestro último comité provincial, expresamos que todo esto era muy valorable, pero que con eso no alcanzaba, que en un año electoral hay que combinar la conflictividad social, con la construcción de un gran frente patriótico, que derrote a este gobierno neoliberal y entreguista.

Relacionándonos con todos los sectores políticos y sociales para construir la mayor unidad posible, en el marco de un programa mínimo en favor del pueblo. Partiendo de la definición de ser parte de unidad ciudadana e ir lanzando nuestros candidatos en todos los municipios, para ir referenciándolos en el marco frentista.

Es por todo esto que vamos a continuar trabajando para generar el mejor armado electoral, que modifique esta terrible situación y lo hacemos buscando la mejor relación posible, entre amplitud y profundidad, aportando desde la elaboración de un programa para la emergencia.

Desde el Partido Comunista de la provincia de Buenos Aires, sostenemos que la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, es la que mejor representa la posibilidad de una amplia unidad y con un programa antineoliberal.

08 de mayo de 2019, Provincia de Buenos Aires

Secretariado del Partido Comunista
Provincia de Buenos Aires