El Partido comunista repudia la libertad condicional al ex policía federal J. C. Rodríguez, alias Moscardón Verde

El Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista repudian la decisión del Tribunal Federal que concedió la libertad condicional al ex policía federal, represor, secuestrador y torturador Julio César Rodríguez, alias Moscardón Verde, quien ya gozaba de prisión domiciliaria.

Aunque la medida no se hará efectiva, pues debe continuar detenido a la espera de un nuevo juicio por delitos cometidos durante la última dictadura cívico-militar contra militantes del Partido Comunista en Concepción del Uruguay, alertamos la gravedad que supone conceder la libertad a un sujeto condenado por crímenes de lesa humanidad en el marco de un genocidio.

Rodríguez fue parte del aparato de persecución, secuestro y tortura y ejecutor de los tormentos a 8 estudiantes secundarlos de nuestra ciudad en 1976. Además está acusado ante el tribunal oral de Concepción del Uruguay del secuestro y tortura de dos militantes comunistas en 1978, razón por la cual por el momento la medida de libertad condicional no se hará efectiva.

Exigimos al Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay que de manera inmediata se fije fecha para el inicio del nuevo juicio y repudiamos la vergonzante decisión del Tribunal Federal que intenta dejarlo en libertad.

¡Cárcel efectiva para todos los genocidas!

Partido Comunista de la Argentina

Federación Juvenil Comunista

Concepción del Uruguay, mayo de 2019