LLAMAMOS AL PUEBLO A MANTENERSE MOVILIZADO PARA ENFRENTAR LAS POLÍTICAS DEL MACRISMO

Ante la crisis económica, social y política a que el gobierno ha llevado a nuestro país, consecuencia lógica de un proyecto económico financiero fundado en la apertura indiscriminada de la economía, el endeudamiento externo masivo, la desregulación financiera, la fuga de capitales, el desguace del estado y la destrucción del mercado interno, llamamos al pueblo a mantenerse movilizado y organizado colectivamente, para enfrentar las políticas neocoloniales que nos conducen al desastre, a la destrucción productiva y a la pérdida de soberanía.

Todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales tenemos hoy el deber de estar a la altura de los reclamos de nuestro pueblo. Es necesario acordar y luchar para imponer un plan de emergencia que acabe con las recetas del FMI y priorice el valor del salario, el empleo y las jubilaciones sobre la base de un impuesto a las grandes fortunas y otras medidas para que no sea el pueblo quien pague semejante crisis, sino que respondan por ella los que se enriquecieron con las políticas del macrismo.

Participamos de las movilizaciones por la educación y llamamos a adelantar las jornadas de lucha previstas, mientras construimos un centro coordinador de las acciones y fuerzas populares. Asimismo, debemos acelerar las tareas de construcción de una alternativa política popular para oponer a la oligarquía y el imperialismo que hoy nos gobierna, y recuperar la soberanía política, económica y científica del país.

Secretariado Nacional del Partido Comunista

Buenos Aires, 30 de agosto de 2018

Oficina de Prensa