Explosión de Gas y Muerte en colegio de Moreno – El Neoliberalismo Mata

Escuela Nº 49 de Moreno

“La comunidad educativa de Moreno se encuentra enlutada el día de hoy”, declaró el profesor Alejandro Forni en relación a la muerte de la Vice Directora de la Escuela Nº 49, Sandra Calamaro, y de Rubén Orlando Rodríguez, quien se desempeñaba como Auxiliar, y era además el Secretario de Organización de la CTA, como consecuencia de la explosión de gas.         

“Esto no es un accidente, es una tragedia provocada, un homicidio, y la demostración más palpable de que el neoliberalismo mata -dijo Forni-, por negligencia, desidia y abandono de la Escuela Pública. Más allá de las responsabilidades que la Justicia pueda determinar, aquí hay responsabilidad directa del gobierno nacional del Presidente Macri, y  provincial, de María Eugenia Vidal, un gobierno de ricos para ricos, con absoluto desprecio hacia las clases populares. El Consejo Escolar de Moreno hace un año que está intervenido por el PRO, es decir, por el gobierno de Cambiemos, que ha desfinanciado todas las partidas presupuestarias para mantenimiento edilicio, viandas, y otros ítems”, denunció.

“Este año ya nos hemos movilizado tres veces hacia el Consejo Escolar por diferentes reclamos, y me consta que desde la Escuela Nº 49 se hicieron siete  u ocho denuncias por pérdida de gas –señaló Alejandro Forni–. Pero no es un caso aislado, la mayoría de las escuelas públicas de la provincia se encuentran en situaciones similares, de falta de mantenimiento y abandono por parte del Estado. Desde la Agrupación Violeta y desde todas las organizaciones populares que estamos comprometidos con la Educación Pública exigimos al gobierno una respuesta urgente y soluciones prácticas a esta situación antes de que se produzcan más muertes”, finalizó el docente Alejandro Forni, señalado asimismo la adhesión al paro y el apoyo a las medidas de lucha que declararon SUTEBA y demás gremios docentes.

Contacto: Alejandro Forni

Oficina de Prensa