SOLIDARIDAD DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA ARGENTINA CON NICARAGUA

Lxs comunistas argentinxs expresamos nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo de Nicaragua, ratificamos nuestro apoyo al presidente Daniel Ortega y al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Denunciamos las acciones desestabilizadoras que mediante actos vandálicos y terroristas intentan deteriorar el proceso soberano y las conquistas sociales, económicas y en seguridad que alcanzó la patria de Sandino.

La derecha y los grandes medios utilizan contra el gobierno sandinista el guión del golpe suave aplicado en naciones como Honduras, Paraguay, Brasil y Venezuela, como parte de la estrategia imperialista para dominar a los países

de la región.

Reconocemos la paciencia y sabiduría con las que el gobierno intenta manejar circunstancias extremadamente complejas. Les deseamos el éxito que merecen en el proceso de diálogo para que regrese la paz a Nicaragua y se mantenga ese proyecto socialista, cristiano y solidario que garantiza el futuro de su pueblo.

Llamamos a toda la comunidad internacional a solidarizarse con el pueblo y gobierno Nicaraguenses y a repudiar la violencia golpista sin vacilaciones.

Partido Comunista de la Argentina.