CONDENAMOS LA BRUTAL REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES DE SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES

El Partido Comunista de la Argentina condena la descomunal represión de las fuerzas de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los trabajadores del Subte, quienes cumplían con medidas de fuerza en rechazo de las paritarias que firmadas por la UTA y Metrovías, del 15% de aumento, desconociendo al propio gremio.

El Secretario General del PCA, Víctor Kot, responsabilizó directamente al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de “este atropello y la represión brutal, con gases y balas de goma, y con el resultado de trabajadores y dirigentes detenidos”, y expresó asimismo “nuestra solidaridad con la lucha reivindicativa de los compañeros, y condenamos el irrespeto a la Constitución Nacional, toda vez que el gobierno porteño desconoce el derecho a huelga”.

“Responsabilizamos tanto el gobierno de Mauricio Macri como al de Rodríguez Larreta por la falta de respuestas a los reclamos salariales, en medio de una inflación galopante”, señaló Víctor Kot. “La única respuesta que tienen es la represión”, finalizó.