Llamamiento del PC cordobés a las fuerzas del campo popular para parar la escalada represiva

Ante los Operativos de Ocupación Territorial, “llamamiento de urgencia de lxs comunistas”

Marqués Anexo, Yapeyú, San Jorge, Villa Libertador, Maldonado, Müller, Campo de la Ribera, barrios de nuestra ciudad que fueron cercados y ocupados en forma transitoria, pero ocupados, por un Operativo Conjunto ( el nombre nos lleva a otros Operativos Conjuntos…) de Fuerzas Federales, Judiciales y Provinciales.

Gendarmería, PSA, PFA, FPA (Antinarcóticos) y la Policía de la Provincia de Córdoba, con fiscales y órdenes judiciales en algunos casos y sin órdenes en otros, están irrumpiendo en nuestros barrios, pidiendo identificaciones, deteniendo e imputando resistencia a la autoridad, ingresando a domicilios particulares, atravesando plazas con niñxs, disparando en forma abierta y en plena tarde. En palabras del Ministro de Gobierno de la Provincia …”Trabajo conjunto, Operativos Sorpresa, Golpe al delito…”

En paralelo siguen a modo de parodia con un supuesto enfoque de Seguridad Comunitaria, Policías barriales, Cuadrantes y Consejos de Seguridad barrial, cuando queda claro que su idea y enfoque de seguridad son estos “Exitosos operativos”, la compra de moderno armamento y equipamiento, tal cual lo declaró el Gobernador Schiaretti en el día de ayer.

Desde el Partido Comunista exigimos:

  1. El retiro de las fuerzas policiales y de seguridad de los barrios de nuestra ciudad y que se detengan estos Operativos de Ocupación.
  2. Que el Ministro Massei y sus secretarios de las carteras de Seguridad, Diego Hak y oscar Arias concurran a la Legislatura cordobesa a explicar objetivos, alcances, detenciones, imputaciones y a dar cuenta de los violentos procedimientos realizados. para ello solicitaremos al Bloque de Córdoba Podemos que presente un Pedido de Interpelación.
  3. Liberación inmediata de todxs los detenidxs en estos Operativos de Ocupación, e investigación sumaria y de oficio por parte del Tribunal de Conducta Policial a lxs agentes que participaron de estos Operativos.

Y por último llamamos a todas las Fuerzas Políticas Populares, Organizaciones Sociales y Comunitarias, Organismos de Derechos Humanos, Instituciones Estatales de Derechos Humanos a conformar una Mesa de Crisis para abordar inmediatamente esta situación y construir una respuesta integral, clara y contundente.

Partido Comunista
Córdoba, 24 de Abril de 2018