REPRESIÓN Y JUDIALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL EN JUJUY

Nuevamente el gobierno provincial de Gerardo Morales ha desatado una feroz represión, esta vez contra los trabajadores estatales nucleados en el Frente Amplio Gremial, que se movilizaron junto a partidos políticos en el marco de la apertura de sesiones de la Legislatura Provincial.

“Mientras el Gobernador hablaba en el recinto de una provincia que sólo existe en su imaginación, afuera, detrás de las vallas para mantener alejado al pueblo, la clase trabajadora se encontraba expresando el desacuerdo con sus políticas económicas y sociales”. Así lo expresó Leo Rosales (quien también resultara herido), Secretario General del Partido Comunista de Jujuy, quien señaló que “el ninguneo, la represión y la judicialización de la protesta social son una constante  del gobierno provincial, que mantiene presa a Milagro Sala y otras compañeras y compañeros, y varios dirigentes cumpliendo ´tareas comunitarias´, como es el caso del compañero del Ingenio Ledesma”.

Leo Rosales también denunció que el gobierno de Jujuy está ofreciendo “la vergüenza  de un aumento salarial del 5% a los docentes y estatales, el más bajo del país”.

Contacto: Leo Rosales

Oficina de Prensa