REPUDIAMOS LA MASACRE CONTRA EL PUEBLO PALESTINO

El Partido Comunista de la Argentina repudia con la mayor energía la salvaje represión del ejército israelí contra la inmensa movilización pacífica del sufrido pueblo de la Franja de Gaza, en ocasión del Día de la Tierra Palestina, que dejara el doloroso saldo de 17 muertos y 1500 heridos.

Esta nueva violación flagrante de todas las normas de los derechos humanos del gobierno sionista constituye verdaderos crímenes de guerra y un sistemático plan de apartheid y exterminio antipalestino, que lamentablemente hoy recibe el apoyo multifacético del gobierno de Donald Trump, que ahora provoca con el traslado de su embajada a la ciudad ocupada de Jerusalén.

Es allí, por otra parte, donde el gobierno de Mauricio Macri ha enviado agentes de fuerzas de seguridad a recibir un tipo de formación en represión antipopular que ya está cobrando víctimas en la Argentina.

Son múltiples los pronunciamientos de condena de la comunidad internacional a las políticas racistas, discriminatorias e ilegales del Estado de Israel, pero al mismo tiempo resultan absolutamente insuficientes. Es necesario erguir un gran movimiento mundial para reclamar los derechos inalienables del pueblo palestino a contar con un Estado Nacional Independiente, a vivir dignamente y en paz, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Los integrantes del gobierno de Benjamín Netanyahu y él mismo, por supuesto, deben ser condenados como criminales de guerra.

Buenos Aires, 30 de marzo de 2018

Contacto:

Jorge Kreyness

Oficina de Prensa