Hacia el 24 de Marzo – DECLARACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA

 

A 42 años del golpe de Estado, el Partido Comunista se moviliza para rendir homenaje y seguir pidiendo juicio y castigo por los 30.000 compañeros desaparecidos, entre ellos, cientos de camaradas que fueron detenidos, desaparecidos y represaliados, primero por la Triple A, y más tarde por la dictadura.

El terrorismo de Estado, con los genocidas en el poder, implementaron un plan económico, político, social y cultural contra el pueblo. Apoyando e instigando este golpe de Estado estuvieron los  grandes grupos económicos nacionales y transnacionales, y no sólo pidiendo a gritos el terrorismo de Estado, sino también en muchos casos prestando sus instalaciones, su logística y sus vehículos para el exterminio, y entregando listas de trabajadores que militaban.No olvidamos que la desarticulación de la clase obrera fue uno de los objetivos centrales de la dictadura.  Se masacró a una generación que estaba organizada para resistir ante el avance de los intereses financieros multinacionales en el Continente.

Hoy a 42 años, desde el Partido Comunista seguimos impulsando la denuncia y el esclarecimiento de la responsabilidad del poder económico concentrado de carácter imperialista que fuera promotor e inspirador de la dictadura y el terrorismo de Estado.

Hoy estos grupos, atentan contra el sistema educativo público y gratuito, cierran escuelas y  hospitales públicos y fuerzan el quiebre de pequeñas y medianas empresas,  liquidan la industria nacional, entregan  nuestras riquezas naturales y energéticas al capital trasnacional y endeudan al país comprometiendo el futuro de varias generaciones. A la vez  “para garantizar la seguridad nacional” incrementan la represión, mantienen injustamente presos a determinados compatriotas, justifican el “gatillo fácil” y acuerdan con el imperialismo norteamericano la instalación de bases militares y servicios secretos de inteligencia.

Ahora este 24 de Marzo, hay que colmar las plazas de todo el país, desplegando una enorme movilización.  Cualquier proyecto popular no puede nunca competir en el terreno del enemigo. Nuestro terreno es la lucha y la calle. Los niveles de masividad de la movilización son un patrimonio del movimiento popular argentino que desde hace años forja en la lucha por Memoria, Verdad y Justicia su identidad como pueblo, y hoy son un bastión en la lucha contra el proyecto de ajuste, entrega y represión del gobierno.

Por eso, creemos que es imprescindible la búsqueda de la unidad del campo popular. Lograr la unidad nos pondría en mejores condiciones para enfrentar la represión del macrismo, que no hace otra cosa que seguir profundizándose. Esta marcha debe estimular todo lo relativo a la defensa del movimiento popular, garantizándonos que no perdamos las calles. Nos mantenemos firmes en nuestros reclamos de los últimos años, que también son parte fundamental de la lucha por los derechos humanos en la actualidad. Cobra vigencia nuestro reiterado pedido de derogación de la Ley Antiterrorista, votada con la anuencia de sectores del progresismo, quienes debieran revisar ese error político, y sumarse al pedido de que se derogue dicha ley. Al tiempo que es imperativo fortalecer la movilización para derrotar el plan de ajuste en las calles, articulando al vasto campo de sectores agredidos por el gobierno. Para los comunistas es imposible tener éxito en esta tarea sin una fuerza, a la ofensiva, con capacidad de librar la lucha cultural que es una lucha central contra la cultura de la dispersión y de la antipolítica.

Los comunistas convocamos a nuestros camaradas y demás integrantes del campo popular a llevar adelante acciones  unitarias, organizadas, de carácter antimperialista y de liberación nacional y social. Es el combate que nos corresponde librar desde siempre, y con mucho más énfasis en la actual coyuntura.

-Juicio y castigo para todos los responsables, cómplices y beneficiarios políticos y económicos de la dictadura

-Derogación de la ley antiterrorista del imperialismo

-No a los  protocolos de seguridad

-Libertad a Milagro Sala y demás presos políticos.

-Fuera ingleses de Malvinas, fuera yanquis de América Latina

-Solidaridad con el pueblo de Venezuela agredido por el imperialismo

Buenos Aires, 24 de marzo de 2018

 

Partido Comunista

Federación Juvenil Comunista