NO A LA IMPUNIDAD DE LOS GENOCIDAS

 

“El 24 de Marzo el pueblo desbordará las calles y plazas de todo el país”

El Partido Comunista de la Argentina repudia la posibilidad de la prisión domiciliaria para genocidas de la última dictadura militar, entre  otros, el represor Alfredo Astiz.

Al respecto Graciela Rosenblum, militante comunista y Presidenta de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre señaló que “A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del Golpe de Estado que iniciara la noche más oscura de la historia de la Argentina, el gobierno de Mauricio Macri monta una nueva provocación”.

“La intención de otorgarles a los genocidas el beneficio de ´modalidades alternativas´ a la cárcel, junto con la resolución del 2×1 de la Corte Suprema de Justicia, y del intento de movilidad del feriado del 24 de Marzo -que tuvieron un repudio masivo en las movilizaciones populares-, se enmarca en las políticas de impunidad que pretende establecer el gobierno de Macri, como devolución de favores al terrorismo de Estado por haberse beneficiado, él y todos los grupos económicos” señaló Rosenblum.

“El motivo que se aduce para otorgarles prisión domiciliaria a menores de 70 años –dijo-, es que presentan problemas de salud. En ese caso, el Estado debe contar con los servicios necesarios para brindarle la atención que corresponda, en su lugar de detención. Los genocidas deben cumplir la sentencia de cárcel común y efectiva. Son delitos de lesa humanidad, condenados en todo el mundo.”

Finalmente, Graciela Rosenblum señaló que “el 24 de Marzo, el pueblo y las organizaciones políticas, sociales, de Derechos Humanos y del campo popular en general desbordarán las calles y las plazas de todo el país, atentos a impedir que desde el poder se sostengan las políticas de impunidad”.

Contacto:

Graciela Rosenblum

Oficina de Prensa