SALUDO AL PARTIDO COMUNISTA DEL PARAGUAY EN SU 90 ANIVERSARIO

 

 

Estimados/as camaradas:

Desde el Partido Comunista de la Argentina les hacemos llegar nuestro saludo y felicitaciones por  el 90 aniversario del nacimiento del Partido Comunista Paraguayo.

Este aniversario abarca una larga y fecunda historia de luchas, militancia y entrega revolucionaria que nuestros Partidos han recorrido codo a codo, guiados por nuestros principios internacionalistas.

La heroica actuación en estos 90 años del PCP en la vida política paraguaya, continúa manifestándose en el presente, como no podía ser de otra manera en una fuerza revolucionaria, y se proyecta al futuro en defensa de los intereses del pueblo paraguayo, de la clase trabajadora, en la construcción de poder popular, del comunismo.

En esta fecha tan importante para nuestros/as camaradas paraguayos, les hacemos llegar el saludo fraternal y revolucionario del PCA y rendimos homenaje a cada uno y cada una de los militantes del Partido comunista Paraguayo que han entregado su vida en la lucha por el comunismo en estos 90 años.

Saludamos que sigan recorriendo este camino, el de la revolución, el de la lucha anticapitalista y antimperialista, el de la liberación de nuestros pueblos.

Como fuerzas hermanas, seguiremos colaborando y apoyándonos en esta tarea.

Al celebrar nuestro centenario en enero pasado tuvimos como lema “100 años por la liberación y el socialismo” y sostenemos la necesidad de construcción de poder popular para lograr la organización necesaria que nos lleve a la victoria, a derrotar al capitalismo.

Por eso hoy los saludamos diciendo: Por la liberación y el socialismo, organicemos el presente para rebelar el futuro, construyendo poder popular.

¡Viva el Partido Comunista Paraguayo!

¡Viva el Partido Comunista de la Argentina!

¡Por la revolución y el comunismo!

Un abrazo revolucionario

Víctor Kot

Secretario General del

Partido Comunista de la Argentina