El PC de Salta Repudia la Represión en el ingenio y en Irigoyen

El Partido Comunista de Salta repudia la represión a los trabajadores despedidos del ingenio El  Tabacal y en el pueblo de  Irigoyen, por parte de la policía de Urtubey; que llenaron de gases lacrimógenos los barrios de Irigoyen y dispararon con balas de goma a los pobladores deteniendo dentro de las casas a trabajadores y vecinos; hacemos responsables de las detenciones arbitrarias al gobernador Manuel Urtubey y su ministro de trabajo Marcelo López  Arias. Que toman partido defendiendo los intereses de la multinacional Seabord Corporation.

Afirmamos una vez más que, ante la insensibilidad de la empresa y la complicidad del gobierno para mantener sus altas tazas de ganancias, la estatización sin pago es la única salida, beneficiosa para los trabajadores; el ingenio  San Martín del Tabacal ya fue pagado  varias veces, fue comprado  en la década del noventa por la multinacional norteamericana a un precio muy bajo, después de haberse saneado sus deudas por el Estado salteño.

Estatización sin pago con control obrero, que devuelvan lo robado y cárcel a los empresarios que vaciaron a la empresa y a los funcionarios públicos cómplices.

Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos

Salta, viernes 9 de Febrero de 2018

Contactos:

Edgardo Puca: 03878-15616686 (Orán)

Gonzalo Ramos: 0387-154631760 – Salta

Leonardo Juárez: 0387-155316000 – Salta