BASTA DE PERSEGUIR A LOS LUCHADORES SOCIALES!

 Repudiamos enérgicamente, la persecución que se está llevando a cabo, contra el compañero Luis D’Elia.

El comité del Partido Comunista de la provincia de Buenos Aires, rechaza contundentemente, la condena a 4 años de prisión y a los 8 años de inhabilitación como funcionario público, que el tribunal federal n° 6 estableció contra el compañero Luis D’Elia.

Una vez más, el gobierno, utilizando al poder judicial como brazo ejecutor, para perseguir a los luchadores sociales y políticos. Se ensaña de una manera inusitada, contra el compañero que fue parte de una protesta social para exigir justicia, por el asesinato del militante social Martin “Oso” Cisneros del comedor “Los Pibes” de La Boca. Y mientras que el asesino del compañero, se encuentra en libertad. Demuestra entonces las diferentes varas, que utiliza la justicia dependiente del poder real, para dar justicia.

Esta condena, quiere ser ejemplificadora al criminalizar una protesta social, que sucedió hace más de 14 años y donde el resto de los acusados les cerraron la causa por prescripción de las penas y a Luis D’Elia de una manera bochornosa, volvieron a re abrir la causa para poder condenarlo.

Esta es una muestra más, que en los últimos tiempos, en la Argentina se está perdiendo el estado de derecho y esto lo necesitan para poder frenar las luchas sociales y que puedan pasar todas las reformas anti-populares que está llevando a cabo este gobierno neofascista.

Exigimos que se respete el Estado de Derecho y el cese de la persecución política a través de la judicialización de la militancia popular. Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas y culturales a repudiar estos hechos que nos hacen retroceder a las peores épocas de nuestra historia

Es por todo eso, que llevamos toda nuestra solidaridad al compañero Luis D’elia.

Comité del Partido Comunista

Provincia de Buenos Aires.