#JusticiaPorSantiago EL GOBIERNO NACIONAL, ENCUBRIDOR, RESPONSABLE Y CÓMPLICE – Condolencias Gob. Venezuela

       Ante la confirmación de la familia Maldonado de que el cuerpo aparecido en el río Chubut es el de Santiago, el Partido Comunista de la Argentina envía a sus familiares, amigos y compañeros, un abrazo solidario y el más firme compromiso de no cesar en la exigencia de que se esclarezcan las circunstancias de su desaparición forzada seguida de muerte. Abraza, asimismo, al pueblo Mapuche, con cuya lucha se había comprometido Santiago Maldonado.
Al hacer responsable de este crimen al Gobierno Nacional, al Ministerio de Seguridad y a la Gendarmería, el Partido Comunista reitera una vez más la exigencia de la renuncia de la Ministra Patricia Bullrich, su Jefe de Gabinete Pablo Noceti y todos sus adláteres, por inoperancia, por complicidad y por manifiesta voluntad de encubrimiento.

Está claro, en momentos en que se vive una democracia de baja intensidad, y que, al margen de su legitimidad de origen el  gobierno de Macri ha vulnerado sistemáticamente el Estado de Derecho, la verdad y justicia en el esclarecimiento de este crimen que retrotrae la memoria a la noche más oscura de la Patria, serán posibles solamente con el pueblo en estado de alerta y movilización.

Desde este mismo momento, el Partido Comunista llama a manifestar la repulsa de este crimen intolerable que solo puede calificarse como terrorismo de Estado, y reafirma el compromiso de actuar en estas horas y en todos los terrenos para decirle basta de atrocidades y atropellos al gobierno.

Víctor Kot

Secretario General



https://www.radiocadenanacional.com.ar/2017/10/21/cronica-de-hectareas-llenas-de-sangre-i/ de Carlos A. Villalba, Psicólogo y periodista. Investigador argentino asociado al Centro Latinoamericano de Análisis Estratégico, en homenaje a Santiago Andrés Maldonado.

En Vicente López 26 Organizaciones y Centros Culturales piden la aparición con vida de Santiago Maldonado