Interpondrán denuncia penal contra ministros de Seguridad y de Derechos Humanos

Ante el cambio de carátula en el caso de Santiago Maldonado, pedida por la fiscal Silvina Ávila, el Secretario Nacional de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, José Schulman, señaló que “al considerar como hipótesis principal la ´desaparición forzada´ debería producirse un cambio en la investigación”.

Asimismo José Schulman señaló que “El gobierno no quiere asumir que es una desaparición forzada, lo que es más que obvio ya que se dio en el marco de la represión de Gendarmería y hay testigos de eso, y a la vez se niega a buscar a Santiago Maldonado donde tiene que hacerlo”.

“Esto es muy peligroso porque lleva al Gobierno a tener que mentir cada vez más. Por eso nosotros vamos a interponer una denuncia penal por encubrimiento –que forma parte de la figura de ‘desaparición forzada de persona’-contra los Ministros de Justicia y de Seguridad, que han permitido la contaminación de todas las pruebas”, finalizó el Secretario Nacional de la Liga por los Derechos del Hombre, y miembro de la Comisión Política del Partido Comunista de Argentina, José Ernesto Schulman.

Oficina de Prensa


https://laladh.wordpress.com/2017/08/29/presentamos-denuncia-por-encubrimiento-de-la-desaparicion-forzada-de-santiago-maldonado/ 

http://memoria.telam.com.ar/noticia/maldonado–denunciaran-a-bullrich-y-a-garavano_n7806

Sostiene que en el Ejecutivo permitieron "la contaminación de todas las pruebas"

La Liga presentará una denuncia por “encubrimiento” contra los ministerios de Seguridad y Justicia

  • Memoria Verdad y Justicia - Télam
La Liga Argentina por los Derechos del Hombre anunció hoy que presentará una denuncia por “encubrimiento” contra los Ministerios de Seguridad y Justicia en función del desempeño que ambas carteras tuvieron en la causa en la que se investiga la desaparición de Santiago Maldonado. “El gobierno no quiere asumir que es una desaparición forzada, lo que es más que obvio ya que se dio en el marco de la represión de Gendarmería y hay testigos de eso, y a la vez se niega a buscar a Santiago Maldonado donde tiene que hacerlo”, sostuvo esta entidad defensora de los derechos humanos a través de un comunicado.

Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto pasado en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen, ubicada en el noroeste de Chubut, durante un operativo de la Gendarmería en el lugar.

En una resolución emitida hoy, la fiscal de Esquel, Silvina Ávila reconoce que las pruebas que constan en el expediente apuntan hacia “la desaparición forzada como única hipótesis” y le pidió al juez federal Guido Otranto que caratulara la causa en ese sentido, pedido al que accedió el juez.

“Vamos a interponer una denuncia penal por encubrimiento porque los ministerios de Justicia y de Seguridad han permitido la contaminación de todas las pruebas”, señaló el secretario nacional de la Liga por los Derechos del Hombre, José Ernesto Schulman.