Exigimos la inmediata reincorporación de los despedidos en el Centro Gallego

En el día de la fecha, 9/8/17, la Intervención del Centro Gallego despidió al Camarada HÉCTOR SANTIAGO, con 35 años de antigüedad. Comunicarse con él al 15 6358 8445 para brindarle nuestra solidaridad.

Desde el Partido Comunista de la Ciudad de Buenos Aires repudiamos enérgicamente los despidos por razones gremiales de trabajadores del Centro Gallego, entre ellos nuestro compañero Héctor Santiago, quien lleva 35 años trabajando en esa institución y es un histórico militante del gremio de la sanidad.

El hecho de que estos despidos fueran notificados luego de una acción en la vía pública, llevada adelante por Héctor y sus compañeros y compañeras en reclamo de salarios adeudados, no deja ninguna duda sobre las motivaciones de esta afrenta. Asimismo, la cercanía histórica del actual interventor: Martín Moyano Barro, con los sectores de la burocracia sindical que Héctor ha enfrentado siempre en su militancia, dejan un panorama bastante claro de quienes están detrás de esta decisión arbitraria.

Exigimos la inmediata reincorporación de los despedidos, el cese de la persecución a la legítima actividad gremial y el cumplimiento de todas las obligaciones patronales para con los trabajadores y trabajadoras del Centro Gallego.