Repudiamos los ataques del gobierno nacional a Gils Carbó

Ante las declaraciones de importantes representantes del oficialismo respecto a una nueva embestida del Gobierno nacional para lograr remover a la Procuradora General  de su cargo por decreto, los organismos de derechos humanos manifestamos nuestro firme compromiso con las instituciones democráticas y con los mecanismos establecidos para garantizar la independencia del Ministerio Publico Fiscal, en linea con lo establecido por el constituyente en la reforma del año 1994.

No habiendo el Poder Ejecutivo encontrado las causales para un juicio político, ni los votos para imponerlo, sigue adelante en su carrera por el disciplinamiento judicial, presionando y hostigando a los distintos actores judiciales para que se sometan a intereses ajenos a lo que exige su función.

Los organismos de Derechos Humanos hemos encontrado en la actual gestión del Ministerio Público Fiscal, el desarrollo de líneas de trabajo e intervención que ha permitido jerarquizar la investigación de distintos tipos de criminalidad así como promover la defensa de derechos, junto a las víctimas.

La Dra. Gils Carbó ha promovido un Ministerio Público Fiscal orientado a la defensa de derechos, con un compromiso ineludible con el proceso de justicia por los crimenes del terrorismo de estado, la investigación de las redes de trata, la violencia policial y contra las mujeres.

Por todo lo expresado, rechazamos el hostigamiento y la injerencia inconstitucional que pretende el Poder Ejecutivo sobre la Procuración General de la Nación y denunciamos estas maniobras como parte de una clara estrategia para debilitar la actual gestión y la independencia del Ministerio Publico Fiscal

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticos
H.I.J.O.S. Capital
Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte
Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos
Asociación Buena Memoria
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – La Matanza
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Centro de Estudios Legales y Sociales
Fundación Memoria Histórica

Liga Argentina por los derechos del hombre
Av. Corrientes 1785- 2ºC (1042) Buenos Aires República Argentina
Encontranos en: LADH en Facebook
Página oficial de la LADH
Tel./Fax:011-54-43713939

Asociación Civil fundada el 20 de diciembre de 1937.
Miembro fundador de la Federación Internacional por los Derechos del Hombre, organismo no gubernamental con asiento permanente en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y acreditado ante el Consejo de Europa.