Felicitaciones a Maduro

El Partido Comunista Argentino felicita al compañero Nicolás Maduro, al pueblo venezolano y al movimiento popular chavista por el importante y significativo triunfo electoral logrado en el día de ayer en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Frente a todas las adversidades que han debido enfrentar desde el fallecimiento de su líder, el pueblo bolivariano y su hoy presidente electo Nicolás Maduro, sostuvieron firme y en alto las banderas legadas por el comandante Hugo Chávez Frías y lograron sortear todas las trampas y ataques pergeñados por la derecha venezolana y el imperialismo norteamericano para lograr este triunfo que es de enorme importancia para América Latina toda.

Sabemos que la derecha no cesará en su empeño por desestabilizar al proceso bolivariano y serán grandes los desafíos que la revolución deberá enfrentar de aquí en adelante. Pero también estamos convencidos de que el pueblo venezolano y su presidente se harán fuertes en lo construido hasta ahora y avanzaran decididamente en la profundización del proyecto socialista.

Los comunistas de la República Argentina entendemos que en estos momentos es fundamental acompañar al proceso bolivariano que tan solidario ha sido con la región y con nuestro país en particular. Por eso reafirmamos nuestro compromiso y valoramos las muestras de apoyo que el gobierno argentino ha hecho llegar al presidente Nicolás Maduro.

Sabemos que en este compromiso con la revolución bolivariana coincidimos con el conjunto de las fuerzas del campo popular, con quienes nos mantendremos alertas en defensa del proceso socialista en Venezuela, reafirmando nuestro compromiso con la obra de Hugo Chávez, con el presidente Nicolás Maduro y con la integración latinoamericana.

Un fuerte abrazo revolucionario

Patricio Echegaray
Secretario General