Inicio

24 DE MARZO, DÍA DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

El Partido Comunista de la Argentina rechaza el decreto macrista que pretende convertir al 24 de marzo, Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en un feriado movible.

Tal como expresa el decreto "los feriados nacionales apuntan a conmemorar y concientizar sobre determinadas fechas que tienen relevancia histórica para el país, por lo que no debe perderse ese norte diluyendo su significado simbólico". No respetar este carácter de feriado nacional para el 24 de marzo revela una vez más la ideología del gobierno, que pretende borrar  de un decretazo la memoria del pueblo, e instaurar la impunidad de los genocidas.

El 24 de Marzo, día de lucha por más Memoria, Verdad y Justicia, es además, una expresión de la defensa de la democracia, y los argentinos no debemos perder ese norte.

Por lo tanto, el Partido Comunista dará su presente, en las plazas de todo el país, junto a los Organismos de Derechos Humanos, como siempre, el próximo 24 de Marzo, alerta ante los intentos del macrismo de degradar la calidad institucional y democrática.                                         Partido Comunista de la Argentina 26/1/2017