Inicio

Graves amenazas contra el Partido Comunista de San Juan

El Secretario del Partido Comunista de San Juan, Rogelio Roldán, denunció esta mañana las graves amenazas de que fue objeto la Federación Juvenil Comunista de la Provincia, a través de un mensaje en las redes sociales, “proveniente de la casilla de un agente de la Policía Federal quien, haciendo alarde de gran impunidad, se identifica como tal”.

Consultado al respecto, Rogelio Roldán señaló que “este sujeto habla en nombre de una patota dentro de la fuerza, y revela que vienen efectuando seguimientos e inteligencia sobre nuestra organización juvenil y amenaza con ´reventar la casa´ de los compañeros, con plantar droga en el domicilio de otros y con agredir sexualmente a las compañeras”.

El referente comunista informó asimismo que “se radicó una demanda penal en la Fiscalía a cargo del Fiscal Francisco Maldonado, quien lo va a imputar. Por eso por el momento no revelamos el nombre”.

Finalmente, Roldán denunció que “Estos hechos son producto de la política del gobierno, que con su ´Protocolo de emergencia en Seguridad´ y sus acuerdos de subordinación militar al Pentágono imperialista, permitió autonomizarse a las fuerzas de seguridad, las cuales hoy negocian cuotas de poder para sus actividades ilícitas a cambio de más violencia institucional y más judicialización de la lucha popular”, e informó que están solicitando ser recibidos por el Ministro de Gobierno y con el Gobernador de San Juan.

PARTIDO COMUNISTA — FEDERACION JUVENIL COMUNISTA
Comité Provincial San Juan.