Inicio

Repudiamos el editorial de La Nación del 23 de noviembre

DECLARACION

El Partido Comunista de la Argentina repudia lo expresado en la nota editorial del diario La Nación del día Lunes 23 de noviembre, que con el título "No más venganza", y a sólo horas del triunfo del candidato de la derecha Mauricio Macri, plantea volver a la teoría de los dos demonio, liberar a los genocidas presos y desconocer los gigantescos avances en materia de juzgamiento del genocidio y el terrorismo de Estado que provocó 30.000 desaparecidos, miles de presos políticos, exiliados, dirigentes gremiales despedidos y la imposición del neoliberalismo más salvaje.

Sabemos que la derecha fascista en nuestro país sigue operando. Relacionamos estos dichos a las variadas demostraciones de impunidad e intolerancia ejercidas contra las Abuelas y las Madres, contra el primer centro clandestino de detención del país recuperado como espacio de memoria, contra facultades, monumentos, locales partidarios y casas de militantes, con mensajes amedrentadores durante los días previos al proceso electoral, la pintada “el 22 se termina el curro” hecha en la Casa de la Memoria y la Vida, que alude a las palabras del presidente electo,” hay que acabar con el curro de los derechos humanos”, revisten enorme gravedad.

Lxs comunistas seguiremos siendo parte activa de los juicios contra los genocidas y cómplices civiles y empresariales como querellantes por nuestrxs compañeras y los 30.000.

Seguiremos luchando por Memoria, Verdad y Justicia para que Nunca Más vuelva el terrorismo de Estado.

Seguimos exigiendo la derogación de la Ley Antiterrorista aprobada a pedido del imperialismo yanqui, nos fundamos en la peligrosidad manifiesta que encierra su texto, que potencialmente atenta contra la militancia popular y su participación en la vida política.

Seguiremos en las plazas y las calles reivindicando la lucha popular, defendiendo las conquistas populares y construyendo la fuerza y la unidad popular para la liberación nacional y social.

Partido Comunista de la ARgentina