Inicio

El PC y la FJC de Capital repudian la brutal represión frente al Ministerio de Desarrollo

Desde el Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista de la Ciudad de Buenos Aires repudiamos enérgicamente la brutal represión que acaba de llevar adelante la Policía de la Ciudad contra organizaciones sociales que se manifestaban frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e intentaban instalar un acampe en las inmediaciones del organismo público. Exigimos la libertad de todos los detenidos en el marco de este ataque represivo.

Este atropello nos remonta a las épocas más oscuras de nuestra historia reciente. La represión policial es la respuesta institucional al reclamo social por el desempleo creciente y la inflación desmedida.

Consideramos responsables directos de estos hechos al Presidente Mauricio Macri, a la Ministra Carolina Stanley, y al Jefe de Gobierno porteño: Horacio Rodríguez Larreta, por ser no solamente los instigadores de la violencia contra las organizaciones sociales, sino también los que llevan adelante las políticas públicas que ponen a la población de nuestro país en situación de extrema vulnerabilidad.

Ante el ajuste económico, la entrega de nuestros recursos, la hipoteca de nuestro futuro, y la represión brutal a los trabajadores, responderemos con más organización y lucha.

Partido Comunista de la Ciudad de Buenos Aires, 28/06/17.