Inicio

Elecciones en la Ciudad: el Partido Comunista integrará Unidad Porteña

En el marco de sus objetivos políticos de contribuir a articular un frente contra el ajuste, la entrega y la represión, representadas en el intento de restauración neoliberal que impulsa Cambiemos, el Partido Comunista de la Ciudad de Buenos Aires integrará la coalición Unidad Porteña.

En palabras de su referente y precandidata a legisladora, Zaida Chmaruk, "entendemos que es necesario forjar la unidad más amplia pero con un objetivo claro: frenar el ajuste desde una perspectiva antineoliberal. Este frente tiene que plantearse como la representación electoral de todas las luchas que se han desarrollado en estos meses, como las protestas contra los tarifazos, las defensa de las paritarias, la continuidad de los juicios a los genocidas, la preservación de las fuentes de trabajo, y la lucha contra la violencia de género".

En este sentido, la dirigente comunista también planteó que "el momento crítico que viven la clase trabajadora y el pueblo demanda posiciones firmes frente al ajuste, en especial en momentos en que los voceros de Cambiemos anticipan que después de las elecciones van por el sistema jubilatorio y por más despidos en el Estado".

Asimismo, desde el PC plantearon la importancia de que la lucha contra el modelo de Macri se dé antes, durante y luego de los comicios: "Un resultado electoral auspicioso para el campo popular puede demostrar que vencer la restauración neoliberal es posible y hay que organizar la esperanza en ese sentido", afirmó Chmaruk. "Nosotros continuaremos aportando a construir espacios de confluencia para enfrentar el ajuste y propiciar la movilización popular desde una nuestra perspectiva revolucionaria. Somos la izquierda en Unidad Porteña".