Inicio

“RESPONSABILIZAMOS AL GOBIERNO DE LA CIUDAD POR EL ACOSO POLICIAL A LOS ESTUDIANTES”

ARIEL ELGER: “RESPONSABILIZAMOS AL GOBIERNO DE LA CIUDAD POR EL ACOSO POLICIAL A LOS ESTUDIANTES”

La Federación Juvenil Comunista (FEDE), denunció el acoso y persecución policial  a un estudiante secundario del colegio Carlos  Pellegrini, que llevaba un pin del Partido Comunista. Al respecto, el Secretario General de la Fede, Ariel Elger, señaló que “No es un hecho aislado. La Juventud Comunista viene sufriendo este tipo de agresiones, que se suman a los episodios de Misiones y San Rafael, en Mendoza, donde se han cometido amenazas y hechos vandálicos contra compañeros y en nuestros locales”.

El dirigente juvenil comunista resaltó que “Estos hechos se enmarcan en la escalada represiva de la Policía y las Fuerzas de Seguridad hacia las organizaciones populares y particularmente hacia los jóvenes y los estudiantes, como ya sucedió en el colegio Mariano Acosta, en Beriso, Quilmes y Lomas de Zamora, y en la Universidad Nacional de Jujuy”.

“El acoso y la persecución a los jóvenes y a los movimientos populares son parte del plan económico del gobierno, de ajuste y entrega, que no cierra sin represión”, declaró  Ariel Elger, y señaló que “Hay que verlo además en el marco de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de aplicar el 2 x1 a las penas de los genocidas, en un intento no solo de legitimar el accionar de la dictadura, sino de legitimar también el accionar de las fuerzas represivas y de seguridad del presente”.

“En el caso de la  intimidación y amenazas a los estudiantes del Carlos Pellegrini hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad, a quien le vamos a pedir explicaciones, y a exigir el pase a disponibilidad de los efectivos que han amedrentado a los compañeros”,  finalizó Ariel Elger.

Oficina de Prensa

Silvia Font Cel 11 4939 1968 // 11 3834 8871