Inicio

SENTENCIA JUICIO STEIMBERG GARCIA COLEGIO MILITAR - Miércoles 15 a las 9:30, Pueyrredón (58) 3728, San Martín

Compañerxs: 

Este miércoles  tendremos la sentencia del juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en el colegio militar.

Escucharemos las palabras del TOF sobre el caso  Luis Steimberg, Luis Garcia y Mario Miolfino,  colimbas desaparecidos. 

También se juzga a un torturador de nombre Dominguez , conocido como Escorpio, acusado en la causa por el homicidio de Diego Muniz Barreto.

A las 9.30 del miércoles 15 se producirán las últimas palabras de los acusados.

En el cuarto intermedio funcionará una radio abierta conducida por los compañeros de La voz de los colimbas y por la dirección de DDHH del Municipio de San Martín. Contaremos también con el acompañamiento de familiares de colimbas. 

Los colimbas han sido una pieza clave en este  juicio, ya que vienen declarando desde 1982 sobre lo ocurrido en el Colegio Militar. Su testimonio  y la lucha de la familia Steimberg y García,  hicieron posible que en enero de 1984 Bignone fuera detenido por primera vez (era el director del Colegio Militar en 1976/77).

Al mediodía (el horario lo dirá el TOF esa misma mañana) escucharemos la sentencia. El tribunal autorizó  sacar el audio a la calle por lo cual aquellos compañerxs que no puedan ingresar (por falta de espacio en la sala)  y  el vecindario podrán ser participes de este momento que siempre es importante, más allá del resultado.

Como  siempre esperamos que todxs aquellxs que puedan acompañar, lo  hagan.

PD: sede del juicio Pueyrredón (58) 3728, San Martín -a una cuadra del PC de S.M.- el 78C (Loma Hermosa) hasta la 89 al 2300